• Laura Yépez

FESTEJAN 51 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 4


PÁTZCUARO, Michoacán.- Con la presencia del Dr. Víctor Corona Alva, Secretario del Ayuntamiento y representante del Lic. Víctor Manuel Báez Ceja, Presidente Municipal; del Profr. Manuel Ávila, Director de Educación Municipal; del Dr. José Rigoberto Andrade Almanza, Supervisor de la Zona 03; Profr. Raymundo Montaño Ruiz, Director de la EST #4; así como la representación de la Diputada Federal, Aracely Saucedo; Directores de la Zona 03, además de personal jubilado de la institución, padres de familia y alumnado, se llevó a cabo la Ceremonia del 51° Aniversario de la Escuela Secundaria Técnica No. 4.

Después de los honores a la Bandera Nacional, se entonaron “Las Mañanitas” con los acordes de un grupo musical, seguido de un mensaje dirigido a los presentes por el Director de la Escuela, Profr.Raymundo Montaño Ruiz, donde resaltó el trabajo que a través de generaciones han realizado cada uno de los integrantes de este prestigiado plantel. En forma magistral, el Supervisor de la Zona 03, declamó una poesía alusiva a la institución.

La reseña histórica estuvo a cargo de la Profesora Mariela Ivannova Cázarez y enseguida se entregó un reconocimiento al Profr. Tomás Hernández Cruz, con treinta años de servicio. Posteriormente el Profr. Manuel Ávila, ex alumno de la cuarta generación, en su participación, hizo una remembranza de su paso por esta escuela en los años sesentas, donde únicamente se contaba con seis grupos con escasos 150 alumnos, con las tecnologías de Carpintería, Joyería y Gobelinos (Telar con figuras de lana o algodón).

Al final, se contó con la participación musical y el folklor del grupo de danza interpretando bailes de Nuevo León, acompañados por el grupo norteño “Los Reyes de la Farra”

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier