• Nts-Noticias

ASOCIACIÓN CIVIL ARRANCA PROYECTO CULTURAL EN ESCUELAS


PÁTZCUARO, Michoacán.- Como parte de los ejes de acción el Consejo Ciudadano de la Región Lacustre de Pátzcuaro A. C. desarrolló un proyecto cultural dirigido a jóvenes y niños del municipio, con la finalidad de hacer conciencia sobre el patrimonio local, así lo informó el presidente de dicha organización el doctor René Ortiz Rosillo.

El proyecto denominado Conoce tu patrimonio cultural de Pátzcuaro ya visitó el primer centro educativo con alumnos de nivel secundaria “con muy buena aceptación por parte de los jóvenes” según señaló la maestra Gloria Blancas quien encabeza el proyecto en conjunto con el ingeniero Edmundo Arciga.

Ortiz Rosillo destacó que ha sido un proyecto de mucho interés para los integrantes del Consejo Ciudadano ya que, aunado a otros que en breve iniciarán, “es parte del granito de arena que queremos aportar en favor del desarrollo del municipio”.

Conoce tu Patrimonio Cultural es un proyecto que “está dividido en dos etapas: la primera es una presentación fotográfica del patrimonio arquitectónico de la ciudad en la que se ponen en práctica actividades interactivas donde los alumnos y maestros participan, en la segunda etapa regresaremos con la presentación del patrimonio cultural de las comunidades” señaló Gloria Blancas promotora cultural.

Además de esta iniciativa que ya está en marcha y pretende visitar más escuelas del municipio, los integrantes del consejo trabajan en variados temas tales como la recuperación del Lago de Pátzcuaro, restauración de la Biblioteca Pública y la vigilancia del manejo adecuado de los residuos sólidos.

De igual forma el Consejo Ciudadano de la Región Lacustre de Pátzcuaro realizará acciones concretas en cuestión de salud, cultura, educación y turismo como ejes rectores.

Integrantes del Consejo Ciudadano que tomó protesta el pasado mes de septiembre.

De igual forma el Consejo Ciudadano de la Región Lacustre de Pátzcuaro realizará acciones concretas en cuestión de salud, cultura, educación y turismo como ejes rectores.


37 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier