OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
  • Laura Yépez

EL ITSPA SE VINCULA A LA PROBLEMÁTICA DE LA ZONA LACUSTRE


PÁTZCUARO, Michoacán.- Proceso de alfabetización, asesoramiento en administración de empresas, investigación y desarrollo sustentable son algunos de los proyectos que impulsa el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro en la zona lacustre y que ahora se aplicarán en coordinación con el Ayuntamiento de esta localidad.

El director del Tecnológico, Agapito Pérez Díaz y el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja signaron el convenio de colaboración, para que los alumnos de la institución educativa se vinculen en todas las áreas y aterricen proyectos de diversa índole.

“Si las instituciones de educación superior, como el Tecnológico de Pátzcuaro no son capaces de ayudar a resolver los problemas de su comunidad, perderían su esencia y su principal misión”, apuntó Díaz Pérez.

Dijo que ya sea mediante residencias profesionales o servicio social, los alumnos del Tecnológico de Pátzcuaro aportarán sus conocimientos en proyectos específicos.

Uno de ellos ya está en marcha y hoy fue presentado por el Ayuntamiento, donde 45 alumnos del Tecnológico fueron nombrados promotores ambientales y encabezarán la campaña Por un Pátzcuaro Limpio, bajo el lema Yo Amo a Pátzcuaro, Yo no Tiro Basura.

Este proyecto pretende involucrar a toda la sociedad del municipio para que todas sus áreas públicas luzcan limpias de basura.

El convenio de colaboración se centra en aterrizar proyectos, realizar diagnósticos, investigar y solucionar problemáticas, asesorar a los sectores económicos, un ejemplo de ello, es la vinculación con los empresarios e industriales de la zona para ofrecer asesoramiento en administración y emprendurismo.

#patzcuaro

13 vistas0 comentarios