- Nts-Noticias
MARCHARÁN EN SILENCIO CONTRA LA VIOLENCIA EN PÁTZCUARO

PÁTZCUARO, Michoacán.- Con la consigna “Ni una menos” el día viernes tres de junio marcharán en Pátzcuaro de manera pacífica ciudadanos que han hecho eco a la convocatoria lanzada en redes sociales.
Luego de los recientes asesinatos de jovencitas la indignación entre la población generó un movimiento de rechazo hacia dichos hechos.
La cita es a las cinco de la tarde en la plaza Vasco de Quiroga de Pátzcuaro y recorrerá las principales calles del centro histórico.
Los administradores del evento en redes sociales han publicado las siguientes reglas para poder participar de dicha marcha con orden y respeto:
- La manifestación será con playera blanca o rosa. Veladora y/o una rosa blanca
- El recorrido será por las principales calles del centro histórico.
- LA MARCHA SERÁ EN SILENCIO. Solo con letreros pidiendo justicia y paz.
- Si una persona que forme parte de la marcha quiere agredir física o verbalmente a autoridades o ciudadanos pídanle con respeto que no lo haga y apoyen a que permanezca en silencio. Pedimos paz recuerden que la violencia genera más violencia.
- Si una patrulla y/o ambulancia necesita pasar por una emergencia todos nos abrimos hacia los lados para permitir el paso.
- El recorrido termina en la plaza grande en la pila de Tata Vasco.
- Encenderemos las veladoras y dejaremos las rosas blancas en la pila en honor a las víctimas.
- Una vez terminada la manifestación nos retiramos en silencio.
El pueblo somos todos, el pueblo eres tú