OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
  • MarÍa Guadalupe Álvares Cruz

PROTECCIÓN CIVIL REALIZA ACCIONES PREVENTIVAS ANTE PRÓXIMAS LLUVIAS


PÁTZCUARO, Michoacán.- Protección Civil Municipal desarrolla programas preventivos ante la temporada de lluvias que contempla asentamientos irregulares, ríos, cañadas y áreas propicias de derrumbes, informó el director Ascencio Medina.

Señaló que las áreas de riesgo de derrumbes en la cabecera municipal son la colonia Pueblita, Jacarandas y Vista Bella y destacó las actividades informativas que realizan en conjunto con el Ayuntamiento “estamos participando en el programa ordenemos juntos con el propósito de informar a la ciudadanía cuales son nuestras actividades”.

Destacó que ante cualquier emergencia “es importante que el ciudadano conozca que el 066 es un número al que en cualquier momento pueden marcar para recibir el apoyo ante un problema o bien alguna contingencia".

Mencionó que los talleres y cursos de primeros auxilios pueden ir a colonias y comunidades solo es necesario solicitarlo y que los ciudadanos estén organizados "pueden ser desde cinco, diez, quince y hasta 20 personas interesadas en estos cursos, es importante que los ciudadanos estén organizados, así ante una emergencia mientras llega la dependencia correspondiente puedan llevar acciones de prevención".

Finalmente añadió que Protección Civil tiene un calendario anual de trabajo en el cual se brinda capacitación al sector educativo, preescolar, primaria y secundaria así mismo se aplicará en preparatorias del municipio para que puedan ser informados de las actividades.


5 vistas0 comentarios