• Alejandro Martínez Castañeda

CONTRATARÁN DESPACHO EXTERNO PARA AUDITAR AL AYUNTAMIENTO PATZCUARENSE


PÁTZCUARO, Michoacán.-La transparencia es un tema prioritario para la administración municipal de Pátzcuaro, por lo que se continuarán tomando medidas para abonar en este importante principio de la administración pública, sentenció el edil de este Pueblo Mágico, Víctor Báez Ceja.

En ese sentido, este día, en sesión de Cabildo, se resolvió –por mayoría- contratar los servicios de un despacho contable externo para realizar auditorías cada seis meses a la administración local.

Estas auditorías, expuso el alcalde perredista, servirán para transparentar el ejercicio de los recursos públicos, pero también para corregir los errores que se pudieran haber cometido.

Se trata, dijo, de hacer la cosas bien y con trasparencia, por ello se habrá de contratar un despacho “profesional y calificado” para que realice las auditorías correspondientes, destacó el Báez Ceja, quien agregó que con ello se pasa del discurso a los hechos en el tema de trasparentar el ejercicio de la administración patzcuarense.

El munícipe no descartó que las auditorías arrojen resultados que signifiquen “errores”, pero –aseguró- no se encontrarán cosas que se hayan hecho con dolo.

Luego de un intercambio de ideas, todos los integrantes del cuerpo edilicio presentes en la sesión (excepto el síndico municipal, Hilario Díaz Martínez, quien se abstuvo de votar) votaron a favor de contratar los servicios de un despacho contable externo para realizar el citado trabajo.


14 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier