• Laura Yépez

INICIAN EN PÁTZCUARO ACTIVIDADES DEL CANTOYA-FEST


PÁTZCUARO, Michoacán.- Este sábado inician los talleres de armado de globo con los que se abren formalmente las actividades del “Cantoya-Fest 2016”.

Los talleres inician este próximo sábado 18 de junio en cuatro sedes de manera simultánea -Centro Comunitario “Vista del Lago”, Rancho la Mesa, Centro Educativo “La Troje”, Colegio Silviano Carrillo y en el Ex Colegio Jesuita-, con horario de 10 a 13 horas. Vale resaltar que los talleres no tendrán costo alguno para los interesados.

Al respecto, la regidora de Turismo, Zitlali Obregón Alvarado, informó que la finalidad de llevar a cabo los talleres de armado de globo, previo al festival “CANTOYA-FEST”, es involucrar a los jóvenes y niños del municipio en esta técnica y maravilloso arte popular de los globos de papel.

Subrayó que las actividades que se enmarcan en el festival tienen un carácter familiar, cultural y lúdico, por eso, una de las principales son la realización de talleres donde se muestra los diferentes modelos de globos de cantoya.

Reiteró que los talleres no tendrán costo alguno y se brindarán los materiales para la elaboración de los globos, los cuales incluso serán elevados durante el festival -esto es durante los días 15, 16 y 17 de julio- y en el momento de concluir los talleres.

La regidora destacó que el resto de los talleres se realizarán el próximo sábado 25 de junio, así como el viernes 1º y sábado 2 de julio, respectivamente.


0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier