OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
  • Alejandro Martínez Castañeda

MUÑOZ ESTEVEZ SEÑALA QUE ECONOMÍA PATZCUARENSE SIGUE ESTANCADA


PÁTZCUARO, Michoacán.- La economía en Pátzcuaro continúa “estancada”, por lo que se requiere implementar acciones que vengan a favorecer la reactivación económica de este municipio, aseguró José Luis Muñoz Estevez, director de la Fundación Mues.

El también ex candidato a la alcaldía de este Pueblo Mágico por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sostuvo que además del turismo, el comercio juega un papel importante en la economía local.

En ese sentido, agregó que la actividad comercial depende en buena medida de las compras que realizan los habitantes de las diferentes comunidades de la localidad.

En otras palabras, precisó, si la economía de tales comunidades entra en un bache los distintos comercios de la cabecera municipal también se ven afectados, “porque es ahí donde adquieren sus materias primas, insumos y demás bienes los vecinos de esas localidades”

En este contexto, el empresario planteó llevar a cabo una estrategia que permita reactivar las actividades económicas de los productores y comerciantes de las diferentes localidades pertenecientes a Pátzcuaro, y así impulsar el comercio local.

Durante una reunión con los medios de comunicación a propósito de Día de la Libertad de Expresión, Muñoz Estevez dijo además que el actual alcalde patzcuarense, Víctor Báez Ceja, “tiene muy buenas ideas”, pero que le hace falta colaboradores con la capacidad para aterrizar los distintos proyectos que se han planteado en la presente administración perredista.

#patzcuaro

14 vistas0 comentarios