• MarÍa Guadalupe Álvares Cruz

EN ABANDONO LAS ESCUELAS DE LAS COMUNIDADES DE PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán.- La dirección de Educación municipal que encabeza el Profr. Manuel Ávila ha iniciado un recorrido por las escuelas de las diferentes comunidades a fin de realizar un diagnóstico y así iniciar acciones para solventar las necesidades.

Informó que en conjunto con el personal a su cargo han visitado las comunidades de Unguarán, el Refugió, Yuretzio, la Tinaja, Puerta de Cadena, Tzentzenguaro y Santa Ana Chapitiro “Esto con la finalidad de ver las necesidades de cada escuela, tristemente vimos que la mayoría están en completo abandono y tienen muchas necesidades”.

Destacó que tienen carencias graves “como por ejemplo no cuentan con agua potable, los techos de sus aulas se están minando, problemas con acceso a las escuelas, las canchas deportivas están en mal estado y no hay bibliotecas entre otros problemas".

Dijo que en próximos días empezarán a realizar trabajos para apoyar a estas escuelas con la finalidad de rehabilitar los espacios y así enfrentar de mejor manera la temporada de lluvias.

Finalmente mencionó que el municipio está poniendo todo el esfuerzo para atender estas escuelas que verdaderamente lo necesita.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier