top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • MarÍa Guadalupe Álvares Cruz

EN ABANDONO LAS ESCUELAS DE LAS COMUNIDADES DE PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán.- La dirección de Educación municipal que encabeza el Profr. Manuel Ávila ha iniciado un recorrido por las escuelas de las diferentes comunidades a fin de realizar un diagnóstico y así iniciar acciones para solventar las necesidades.

Informó que en conjunto con el personal a su cargo han visitado las comunidades de Unguarán, el Refugió, Yuretzio, la Tinaja, Puerta de Cadena, Tzentzenguaro y Santa Ana Chapitiro “Esto con la finalidad de ver las necesidades de cada escuela, tristemente vimos que la mayoría están en completo abandono y tienen muchas necesidades”.

Destacó que tienen carencias graves “como por ejemplo no cuentan con agua potable, los techos de sus aulas se están minando, problemas con acceso a las escuelas, las canchas deportivas están en mal estado y no hay bibliotecas entre otros problemas".

Dijo que en próximos días empezarán a realizar trabajos para apoyar a estas escuelas con la finalidad de rehabilitar los espacios y así enfrentar de mejor manera la temporada de lluvias.

Finalmente mencionó que el municipio está poniendo todo el esfuerzo para atender estas escuelas que verdaderamente lo necesita.

25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page