• Armando Martínez

CONCLUYEN CURSOS DE VERANO EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA


PÁTZCUARO, Michoacán.- El pasado fin de semana, terminaron los cursos anuales “Mis vacaciones en la Biblioteca”, impartidos en la Biblioteca “Gertrudis Bocanegra” de esta ciudad, a donde asistieron niños que se encuentran en vacaciones escolares.

Durante poco más de un mes, dichos cursos se estuvieron impartiendo por el personal de este centro de trabajo, con el fin de que los niños interesados en acudir, al igual que sus padres y tutores, encuentren una manera de distraer positivamente el tiempo que estén en vacaciones y no pensar en cuestiones negativas, como lo es el Internet, u otro tipo de distracciones que a la postre resulte negativo para los niños en edad escolar básica.

Los cursos que se impartieron en este verano fueron 2016: “Tejiendo Sueños y Deseos”, donde se vieron y analizaron los Derechos de nuestros abuelos y que entre otros está que tengan una mejor calidad de vida y donde se dijo, que es obligación de las instituciones públicas de la comunidad, de la familia, la sociedad (incluida la biblioteca), garantizarles el acceso a los programas que tengan por objetivo posibilitar el ejercicio de este Derecho y que se encuentra dentro de los Derechos de las Personas Adultas.

Otro curso impartido en esta ocasión, fue el de Leyendas de Lagos, Lagunas y Mariposas, con el objetivo de que los niños y adolescentes que acudieron, conocieran algunas leyendas de nuestro país y de nuestra región principalmente. Otro tema fue: “De Bebidas, Infusiones y Brebajes sin Confusiones”, donde se dio a conocer la gastronomía de la región, además de los colores, olores y matices de las mismas y la identidad de la población donde se elaboran.

El último tema que se vio, fue el de “Inspirarte”, donde se vio la introducción a la escritura para las personas que son siempre fuente de creatividad y conocimiento y que a través de ella se gestan posibilidades de desarrollo y cooperación en la sociedad.

A la clausura llevada a cabo en el histórico edificio que alberga la Biblioteca Pública y que fueron impartidos por las instructoras, Aurora Cervantes García y Verónica Reyes Reyes y un grupo entusiasta de jóvenes voluntarios del Servicio Social, asistieron los padres de familia de los niños que acudieron a dicho curso, que como siempre es bien aceptado, al grado que en ocasiones se tienen que rechazar a otros aspirantes por el cupo limitado, donde incluyó en el programa, una pequeña y divertida obra de teatro denominada, “Los Piratas de la Biblioteca”, donde los actores fueron los propios instructores, obra del gusto del público asistente.

No obstante que no hubo ningún tipo de apoyo oficial para estos cursos de verano, fueron todo un éxito, al grado que los padres de familia felicitaron al personal de la biblioteca y los conminaron a seguir adelante en los próximos veranos, ya que estos cursos sirven para que los niños y jóvenes en temporada vacacional, acudan a estos y aprovechen el tiempo en enriquecer sus conocimientos. Finalmente la Directora del centro de trabajo, Danelia Rivera Velázquez, dio por clausurado el curso “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2016, dejando la invitación para el año siguiente.

#patzcuaro

12 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier