• Alejandro Martínez Castañeda

INAUGURAN INSTITUTO COMPROMETIDO CON LA EDUCACIÓN


PÁTZCUARO, Michoacán.- Con el compromiso de ofertar una alternativa educativa de calidad, donde se atienda a los alumnos de forma personalizada buscando su desarrollo integral, se inauguró el Instituto Bilingüe Olmos en esta ciudad.

En medio de un ambiente de fiesta y entusiasmo, se cortó el listón inaugural en las instalaciones del nuevo plantel de educación preescolar, a donde acudieron padres de familia, amigos, familiares y funcionarios de gobierno.

El nuevo plantel educativo tiene la misión de aplicar estrategias metodológicas y técnicas de enseñanza-aprendizaje innovadoras, que potencien el encuentro de la cultura MÉXICO-Americana y diferentes visiones del mundo dentro de una comunidad educativa armónica y económicamente sustentable.

Antes del corte del listón, la directora de la institución, la Licenciada María Guadalupe Sepúlveda, y la directora administrativa, Cristina Villalón, explicaron los objetivos de la nueva escuela y remarcaron que se trata de una opción educativa innovadora, que ha cumplido con toda la normatividad que exige la autoridad educativa para poder abrir un centro de estas características.

En esta escuela se brindará una metodología que haga hincapié en la atención personalizada de los infantes, así como en su desarrollo autónomo, crítico y participativo, para lo cual se cuenta con un personal docente debidamente capacitado y profesional, destacaron los directivos de la institución, la cual se ubica en la calle Ahuehuetes, No. 20, en el fraccionamiento Los Nogales.

Al evento acudió con la representación del presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, el director de Educación del municipio, el profesor Manuel Ávila, quien en un mensaje auguró éxito al proyecto educativo que abre sus puertas para el siguiente ciclo escolar. “Van a tener éxito porque participan mujeres sensibles y comprometidas con la educación”, subrayó el funcionario municipal.

Entre los asistentes al evento se encontraban Samanta Flores Adame, funcionaria federal, y el regidor patzcuarense, Mariano Rivas Segundo, quienes confiaron en que el nuevo proyecto educativo cumpla con sus objetivos.

Cabe señalar que las responsables del centro dieron un recorrido por las instalaciones del mismo, donde los asistentes pudieron comprobar que el edificio cuenta con todo lo necesario para desarrollo de las diferentes actividades educativas que se pretenden llevar a cabo.

#patzcuaro

37 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier