• Laura Yépez

ABREN INSCRIPCIONES PARA LOS CURSOS DEL PROGRAMA HÁBITAT 2016


PÁTZCUARO, Michoacán. - Durante la presentación del programa municipal “Ordenemos Juntos”, ante alrededor de 300 vecinos de las colonias Vista Bella y Loma Bonita, el alcalde Víctor Manuel Báez Ceja, informó el inicio de cursos Hábitat 2016 en los Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), Vista del Lago y colonia Eréndira, los cuales dijo “son financiados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Ayuntamiento de Pátzcuaro, con la finalidad de que para los asistentes sean totalmente gratis incluyendo el material que se ocupa en los mismos”

Al respecto el Ing. Gerardo Adame Valdovinos, Coordinador del programa Hábitat en el municipio, dependiente de la Dirección de Obras Públicas, informó que efectivamente en el transcurso de este mes darán inicio los cursos en los Centro de Desarrollo Comunitario Vista del lago y colonia Eréndira, por lo que dijo que a partir de hoy están abiertas las inscripciones para los mismos.

Agregó que en el CDC de la colonia Eréndira se llevarán a cabo cursos de Serigrafía, Cultora de belleza, Pintura Textil, Repostería, Pasta Flexible, Cocina, Corte y Confección, Herrería y Bisutería los cuales están certificados. Así mismo dijo que los talleres a impartir serán; Promoción de igualdad de género, Derechos ciudadanos y no discriminación, Igualdad de Género, prevención de violencia, los cuales van ligados a actividades como Tae Kwan Do, Futbol, Ballet, Música, Teatro, Zumba, entre otras actividades físicas.

“En el CDC Vista del Lago, de igual manera se llevarán a cabo estos cursos y talleres, cabe mencionar que los cursos son certificados por parte del Instituto de la Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), certificado que tiene valor curricular”, afirmó el funcionario.

Por último, comentó que los cursos son totalmente gratuitos incluyendo materiales, destacando que el cupo es limitado por lo que reiteró la invitación a los interesados a inscribirse lo más pronto posible en las oficinas de los CDCs, del fraccionamiento Vista del Lago y de la colonia Eréndira en horarios de oficina, o comunicarse a los teléfonos 34 2 10 60, CDC Eréndira y 34 5 01 92 CDC Vista del Lago.

#patzcuaro

83 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier