• Alejandro Martínez Castañeda

VICTOR BÁEZ DESTACA ACCIONES EN PRIMER INFORME


PÁTZCUARO, Michoacán. -Al destacar que su administración “ha roto esquemas tradicionales de gobernar”, el alcalde, Víctor Báez Ceja, sostuvo que la participación ciudadana es clave para enfrentar la problemática que padece este municipio.

Durante la presentación de su Primer Informe de Gobierno, el edil perredista se volvió a quejar “de los problemas históricos financieros”, heredados de administraciones anteriores.

No obstante lo anterior, señaló que el gobierno que encabeza ha avanzado “con una nueva visión de gobernar”, donde se privilegian el diálogo y los consensos con los diferentes sectores sociales y económicos de esta localidad.

Teniendo como escenario la plaza Vasco de Quiroga, Báez Ceja presumió que este municipio es uno de los cinco más trasparentes del estado, “y seguiremos comprometidos con la trasparencia como una política de gobierno”, agregó el edil ante el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, quien acudió al evento con la representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Ante diputados locales y federales, senadores, funcionarios municipales y estatales, además de público en general, el munícipe destacó la puesta en marcha del programa Ordenemos Juntos, el cual busca acercar los servicios municipales, estatales e, incluso, algunos federales, a las colonias, comunidades y tenencias de la localidad, “promoviendo un nuevo mecanismo de interacción entre los funcionarios y la ciudadanía”

Ordenemos Juntos es un programa pionero, el cual ya es replicado en otros municipios de la entidad, remarcó.

Resaltó de igual manera el concepto abierto que significa el traslado de las oficinas municipales a la Unidad Administrativa Municipal (UAM), “donde se puede constatar que los funcionarios trabajan”

En el rubro turístico, el edil aseguró que la ocupación hotelera en temporada de verano de este año se ubicó en un 74 por ciento, frente al 62 por ciento del año anterior, incrementando la derrama económica de 102 millones de pesos a más de 120 millones de pesos. “Los turistas han regresado a este Pueblo Mágico”, festejó.

De igual manera, presumió que en 2016 se aplicarán alrededor de 169 millones de pesos en obra pública, frente a los 70 millones que se invirtieron el año pasado.

Por su parte, al hacer uso de la palabra, López Solís felicitó al ayuntamiento patzcuarense por los avances que se han registrado en su primer año de gestión, y ratificó el apoyo del gobierno estatal para que Pátzcuaro se consolide como un polo de desarrollo turístico y cultural.

#patzcuaro

20 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier