OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
  • Alejandro Martínez Castañeda

ELIGEN A VICTOR BÁEZ COMO DIRIGENTE NACIONAL DE LA COORDINADORA DE AUTORIDADES LOCALES


PÁTZCUARO, Michoacán. - Este fin de semana, durante la realización de la III Convención Nacional Municipalista, se constituyó la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales del PRD, en la cual fue elegido como uno de sus presidentes el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja.

En dicho evento efectuado este fin de semana en la Ciudad de México se resolvió elegir por unanimidad, además del edil patzcuarense, a los alcaldes de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, y de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, como presidentes colegiados de la citada coordinadora.

De esta manera, la designación de Báez Ceja constituye un reconocimiento a la labor desarrollada como presidente municipal de uno de los municipios más importantes para la izquierda que representa el Partido de la Revolución Democrático (PRD) a nivel nacional, según trascendió en el cónclave perredista.

El municipalismo que abandera el PRD reconoce que los municipios de México están asumiendo nuevas competencias relacionadas con el desarrollo social, económico y ambiental, que suponen la existencia de nuevas capacidades y recursos para la realización de nuevas funciones, así como la prestación de nuevos servicios a los ciudadanos.

No obstante, subsisten numerosos limitaciones que precisan ser enfrentadas y superadas, como la diversificación de fuentes de financiamiento y la optimización de las existentes, la racionalización de los recursos, la distribución de ingresos entre los distintos poderes públicos, entre otras.

La recién electa Coordinadora Nacional de Autoridades Locales del PRD tiene el reto de recobrar uno de los objetivos que se planteó desde su fundación, a saber, la de ejercer un liderazgo democrático siendo un referente en lo relativo a participación ciudadana y democracia directa en el ámbito municipal.

#patzcuaro

14 vistas0 comentarios