• Laura Yépez

ASOCIACIÓN CIVIL BUSCA RECURSOS PARA RESTAURACIÓN DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA GERTRUDIS BOCANEGRA


PÁTZCUARO, Michoacán. - En el marco del XVI Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas donde especialistas en la materia discutieron en torno a la reforma del sector Cultural, el Consejo Ciudadano de la Región Lacustre del Lago de Pátzcuaro A.C. en colaboración con la Empresa Difusión Científica, organizó una reunión de trabajo con el objetivo de gestionar recursos que beneficien a la biblioteca patzcuarense.

Y es que cabe destacar que este edificio del siglo XVI tiene visibles muestras de deterioro tales como filtración de aguas pluviales en la techumbre, la puerta lateral sigue deteriorándose luego de que sujetos la rompieron para introducirse a robar hace más de cinco años, la bóveda de madera del interior del edificio también presenta filtraciones por lo que las vigas se están pudriendo y existe el riesgo de que el mural de Juan O ‘Gorman se dañe irremediablemente.

Ante tal situación, la Asociación Civil que preside el Dr. René Ortiz Rosillo, urgió la restauración de la Biblioteca Pública Gertrudis Bocanegra estando presentes el Lic. Luis Carlos Bocanegra director del Departamento de Bibliotecas en el Estado, el Profr. José Guadalupe Aguilera Rojas diputado local Distrito Pátzcuaro, el Lic. Hugo Cuauhtémoc Reyes Barriga en representación del Lic. José Antonio García Conejo, además de coordinadores de bibliotecas de varios estados de la república.

Cabe destacar que dicha asociación ha iniciado los trámites necesarios, solicitando al INAH el dictamen correspondiente desde el mes de junio sin que hasta la fecha se tenga respuesta por parte de esta institución.

Los presentes se mostraron interesados y comprometidos para darle seguimiento y solución a dicha problemática.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier