• Laura Yépez

ENTREGAN APOYO A PRODUCTORES AGRÍCOLAS


PÁTZCUARO, Michoacán.- “Con esta entrega estamos cumpliendo con el sector agrícola del municipio, en esta administración hemos incrementado de manera muy importante los apoyos para este sector que anteriormente lo tenían olvidado las administraciones pasadas”, afirmó el Presidente Municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, durante el acto de entrega de 200 bombas de aspersión a productores agrícolas.

Aseguró que después del turismo el campo es una importante fuente de ingresos en la población del municipio, por lo que dijo que continuarán trabajando a través de la Dirección de Desarrollo Rural Municipal que encabeza Rodrigo Mendoza López en coordinación con el Regidor de la comisión de Agricultura, Gilberto Portillo Fernández en beneficio de los productores agrícolas y ganaderos del municipio.

Informó que este apoyo se logró a través del programa “Equipamiento contra plagas”, en el cual los beneficiarios aportan el 50% del costo del equipo y el resto lo aporta el municipio.

“En esta ocasión estamos entregando 200 bombas de aspersión en donde se realizó una inversión de 110 mil pesos de los cuales los beneficiarios aportan el 50% y el municipio el resto, se están beneficiando 200 productores agrícolas de las comunidades de El Zapote, Chapultepec, La Tinaja, Ex Hacienda La tinaja, Rancho de Álvarez, Unguarán, Tzurumútaro, El Refugio, La Presa, Las Palmitas, Yuretzio, Las Trojes, Huecorio, Ampliación Buena Vista, Rancho Nueva Puerta de Cadena, San Bartolo, La Pequeña Tinaja, La Lagunita Y Santa Juana”.

Dio a conocer el programa de Fomento Agrícola y Ganadero Municipal, el cuál entro en vigor a partir del 29 de septiembre “la ventanilla de este programa estará abierta hasta el 13 de octubre, para que todos los interesados en los apoyos del mismo se acerquen a la Dirección de Desarrollo Rural Municipal a realizar los trámites correspondientes”.

“El programa contempla apoyos en la compra de maquinaria e implementos agrícolas así como de infraestructura, como rehabilitación de bodegas, rehabilitación de cobertizo, tejabanes entre otras obras de mejoramiento en sus instalaciones agrícola-ganaderas”, acotó el funcionario.

Por último realizó la entrega simbólica de una bomba de aspersión a un beneficiario para que enseguida el personal de la Dirección de Desarrollo Rural continuara con la entrega a todos los beneficiados.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier