• Armando Martínez

TRANSPORTISTAS DISCUTEN POR SUPUESTA INVASIÓN DE RUTAS


PÁTZCUARO, Michoacán.- Una vez más, se desató el problema entre transportistas de esta ciudad, por supuesta invasión de rutas, mientras tanto, la dirigente estatal de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), Julieta Hortensia Gallardo mora, no atiende este ni otros problemas que se han suscitado entre el gremio.

El pasado martes trabajadores del volante de la ruta azul (sub urbana), bloquearon cuando menos dos unidades de la ruta naranja que encabeza, Gilberto Martínez, con el argumento que las de la ruta naranja invaden la ruta de las azules. Los bloqueos se hicieron en la Plaza Gertrudis Bocanegra, en el centro de la ciudad y a la altura de la comunidad de Las Trojes, con el riesgo de un enfrentamiento entre las partes.

Al respecto, los trabajadores del volante daban sus propias versiones, mientras los de la ruta naranja manifestaban que dicha ruta entre Las Trojas, Manzanillal, el centro de la ciudad y otras colonias les correspondía desde hace varios años, los de la ruta azul decían que ellos tiene autorizada la ruta por parte de la Cocotra y aunque nadie mostraba sus dichos, el bloqueo se mantenía hasta la tarde de este martes, sin que estuviera presente algún enviado de la dependencia estatal (cocotra). Cabe señalar, que durante el problema, no hubo un bloqueo total que perjudicara la vialidad en ninguna parte y solo estaban bloqueadas las unidades sin que las dejaran trabajar.

Este no es el único problema que ha sucedido en el municipio, ya que anteriormente han ocurrido otros problemas, donde sí han afectado las vialidades, al bloquear calles y avenidas y hasta las principales entradas y salidas a Pátzcuaro y aunque se presentan enviados de la Cocotra, estos levantan las “#actas de acuerdo” de las partes involucradas y se comprometen a componer el asunto, pero después todo sigue igual o peor, porque la cocotra no arregla nada y al decir de los transportistas, solo les dan atole con el dedo.

Mientras tanto, algunos usuarios les daban la razón a los choferes de la ruta naranja, manifestando que es dicha ruta la que siempre ha prestado el servicio a esas comunidades y colonias, mientras que la ruta azul que preside Guillermo Mejía, no se le ha visto trabajarlas y que al parecer, tratan de aprovechar la ruta, ahora que está en puerta la próxima inauguración del nuevo Hospital Regional, ubicado entre las comunidades del Manzanillal y Las Trojes.

#patzcuaro

85 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier