• Alejandro Martínez Castañeda

OOAPAS CORTARÁ SERVICIO A MOROSOS Y TOMAS CLANDESTINAS


PÁTZCUARO, Michoacán. - “Si los patzcuarenses quieren agua de calidad y en cantidad es necesario que paguen por el servicio correspondiente”, en otras palabras, es indispensable reducir al máximo el número de morosos, advirtió el titular del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Francisco Ochoa.

Luego de que presentó hace unos días su renuncia al cargo -misma que no le fue aceptada por el alcalde Víctor Manuel Báez Ceja-, el funcionario local aseguró que cuenta “con todo el apoyo” del presidente municipal para aplicar la ley a todos los usuarios que no pagan el servicio de agua potable y alcantarillado, y para quienes tienen tomas clandestinas.

Sostuvo que ya en algunas colonias se han aplicado cortes del servicio, y se continuarán haciendo mientras la ciudadanía siga en estado de morosidad.

En cuanto a las tomas clandestinas, reveló que ya se cuenta con un aparato especial para detectar este tipo de irregularidad.

En ese sentido, refirió que de las 22 mil tomas de agua que se tienen registradas, un 20 por ciento son clandestinas, “por lo que comenzaremos a tomar medidas con la ley en la mano”, advirtió Ochoa en entrevista con este medio.

Reconoció que el agua potable en este municipio tiende a escasear y ser de mala calidad debido principalmente a que la mayoría de la población no paga puntualmente, para de esta manera contar con los recursos suficientes que permitan ofrecer un servicio “de calidad y en cantidad”

Por tal motivo, el director de dicha dependencia llamó una vez más a la ciudadanía a ser responsables pagando por el servicio que reciben, “de lo contrario, la situación se pondrá peor”, alertó.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier