OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
  • Alejandro Martínez Castañeda

2017 SERÁ EL AÑO DE GERTRUDIS BOCANEGRA EN CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DE SU MUERTE


PÁTZCUARO, Michoacán.- En unos días la Comisión de Cultura del Congreso de Michoacán resolvería a favor del Punto de Acuerdo que propuso el Cabildo de Pátzcuaro para declarar el 2017 como el año de Gertrudis Bocanegra, en ocasión del bicentenario luctuoso de la heroína patzcuarense, aseguró el regidor Edgar Pérez.

Al ser entrevistado, el regidor perredista informó que dicha propuesta ya se encuentra en la Comisión de Cultura del congreso de la entidad, “y en unas dos semanas es muy probable que sea dictaminada”, para de esta manera contribuir a revalorar a la insurgente nacida y sacrificada en este Pueblo Mágico.

Recordó que en junio pasado él presentó dicho Punto de Acuerdo en el Cabildo, siendo aprobado por unanimidad por los integrantes del referido cuerpo edilicio.

“Ya se le hizo llegar a la Cámara de Diputados la documentación pertinente para que la misma haga la declaratoria correspondiente”, subrayó Pérez.

Asimismo, dio a conocer que la propuesta para que el nombre Gertrudis Bocanegra sea inscrito con letras de oro en el Palacio Legislativo de San Lázaro, “ya se encuentra muy avanzado, ya que también se cubrió con la documentación que se nos solicitó para este propósito”

“Solamente estamos en espera que la diputada federal por el distrito de Pátzcuaro, Aracely Saucedo Reyes, haga el trámite correspondiente”, precisó.

Ambas iniciativas, destacó, son parte de proyecto cultural que encabeza el edil Víctor Manuel Báez Ceja con el propósito de revalorar nuestra historia y a personajes tan ilustres como Gertrudis Bocanegra.

#patzcuaro

77 vistas0 comentarios