• Alejandro Martínez Castañeda

LLEGA A PÁTZCUARO LA EXPOSICIÓN SEMILLAS DEL CAMBIO DE LA SOKA KAKKAI INTERNACIONAL


PÁTZCUARO, Michoacán.-Como parte de sus acciones en el mundo, la Soka Gakkai Internacional (SGI) estará presente en la Feria de Información Ambiental de Pátzcuaro 2016 que se desarrollará del 26 al 28 del presente mes, evento donde presentará la exposición “Semillas de la Esperanza”, informaron los organizadores del evento.

“Semillas de la Esperanza” fue concebida a partir del modelo de la exposición “Semillas del Cambio”, creada en el año 2002, en ocasión de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sustentable realizada en la ciudad sudafricana de Johannesburgo. Contempla 24 paneles estructurados bajo los temas: “Aprender, Reflexionar, Empoderar”, que ilustran la interrelación entre el ser humano y el resto de la comunidad global.

“Su mensaje radica en que cada persona, desde su propio contexto, puede impulsar un cambio de beneficio para los demás. Para este propósito, presenta el concepto de la vida sustentable fomentada por la Carta de la Tierra, a través de ejemplos de personas, grupos e instituciones, en lugares tan distintos como el África o el Ártico”, destacaron.

Dieron a conocer que en 1983 la labor de la SGI y de su presidente, el doctor Daisaku Ikeda, fueron condecorados con el “Premio de la Paz de las Naciones Unidas”, en reconocimiento a sus actividades y contribuciones a favor de este organismo multilateral.

En México, la SGI ha desplegado variadas actividades en los ámbitos académico y cultural. Entre las iniciativas, se destaca la colaboración con numerosos gobiernos municipales y estatales; con las universidades de Guadalajara, Veracruzana, de Guanajuato, autónomas de Nuevo León, de Sinaloa, de Yucatán, Benemérita de Puebla, con el Instituto Politécnico Nacional y con la UNAM. Con el Gobierno Federal ha alentado esfuerzos conjuntos con las Secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y del Medio Ambiente.

En México y durante un período de cinco años, “Semillas de la Esperanza” ha sido exhibida en 10 entidades federativas; sus imágenes y textos aportan elementos de sensibilización, que en Michoacán se estima podrán ser vistos y reflexionados durante la Feria Ambiental por más de 20 mil niños y jóvenes de la región centro de la entidad.

Cabe referir que la SGI es un movimiento impulsado a nivel global por más de doce millones de budistas laicos. Los miembros de la SGI del orbe entero aplican en sus vidas cotidianas las enseñanzas del Sutra del loto, expuestas por el sacerdote japonés del siglo XIII, llamado Nichiren Daishonin.

“Como budistas comprometidos con la sociedad, los miembros de la SGI se esfuerzan en crear valor en todas las circunstancias y en contribuir al bienestar de los demás. Los temas centrales de las actividades de la SGI son la promoción de la paz, la cultura y la educación”, de acuerdo con la página Web de dicha organización.

#patzcuaro

30 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier