• Guadalupe Álvares Cruz

INICIA GESTIÓN PARA QUE EL PALACIO HUITZIMENGARI PASE A SER PROPIEDAD DEL CONSEJO SUPREMO PURHÉPECHA


PÁTZCUARO, Michoacán.- Martín García Avilés, secretario de los pueblos indígenas de gobierno del estado informó que han iniciado la gestión para que el Palacio Huitzimengari pase a ser propiedad de los indígenas que lo resguardan actualmente.

Destacó que han realizado pláticas con el Consejo Supremo Indígena a fin de conciliar a los familiares consanguíneos que de origen fueron propietarios para que “nuestros hermanos indígenas sean poseedores de este inmueble”, reiteró García Avilés.

Indicó que “ahora se abre una puerta para conciliar con quienes se ostentan como propietarios, pues han mostrado mucha sensibilidad, se los agradecemos, hay mucha disposición de conciliar y llegar a un acuerdo que permite que ellos pasen de ser poseedores a propietarios”.

García Avilés señaló que se tiene contemplado que el Palacio cuente con una “muestra artesanal y cultural más importante de la zona purhépecha, donde este aquí el Instituto estatal de Lengua Indígenas, donde sea el Centro de Investigación, que sea la casa donde vengan a pernoctar hermanos que se encuentren en situación vulnerable.

Informó que la Secretaría de los Pueblos Indígenas los acompañará en la gestión para que el Palacio Huitzimengari pase a ser propiedad del Consejo Supremo Indígena.

#patzcuaro

122 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier