• Laura Yépez

REHABILITAN EL TANQUE DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE DE LA COLONIA LOS REYES; VARIAS COLONIAS AFECT


*Disminuirá el suministro en el Centro Histórico y algunas colonias del sur de la ciudad”, Francisco Ochoa Arriaga, Director del OOAPAS.

PÁTZCUARO, Michoacán.- “Estamos rehabilitando el tanque de almacenamiento y distribución de la red de agua potable de Patzcuaro que se ubica en la colonia Los Reyes, esto debido a que por su antigüedad ya requiere de una buena rehabilitación, nos está costando mucho dinero el bombeo y rebombeo del vital liquido para que cuando llega al tanque se valla por las grietas y no se aproveche en ningún lado”, informó Francisco Ochoa Arriaga, Director del OOAPAS.

Añadió que las calles más afectadas serán: Romero, Navarrete, Dr. Coss, Lerin, Federico Tena, Espejo, Porreras, Ibarra, Libramiento I. Zaragoza, Cipres, Circuito Tariacuri, entre otras del rumbo, por lo que Ochoa Arriaga, solicitó la comprensión de los vecinos de dichas calles ya que es necesario realizar estos trabajos que dijo “durarán aproximadamente tres meses”.

“El servicio a nadie se le va a suspender, estamos trabajando nada más con un tanque y suministrando al mismo tiempo al mismo número de servicios, el tiempo y la cantidad de agua son lo mismo nada más nos baja la capacidad de atender a todos al mismo tiempo”, acotó el funcionario.

“Al término de los trabajos veremos los resultados y vamos a constatar que esto se debió hacer hace ya varios años, el tanque fue construido durante el gobierno del General Lázaro Cárdenas, en el año de 1939 y 1940, tiene ya más de 75 años, ya dio lo que tenía que dar y así esta toda la red de distribución de la ciudad, y aún así no tenemos la cultura del pago del servicio y esto es nada mas el principio porque tenemos que rehabilitar toda la red”.

Afirmó que en su gestión al frente del Organismo ha estado trabajando precisamente en la rehabilitación de los tanques de la diferentes colonias de la ciudad con la finalidad de mejorar día a día la mejor distribución del vital líquido y que sea aprovechado al máximo, “con estos trabajos pretendemos tener un importante ahorro en el costo de la energía eléctrica, ya que mucha del agua que se bombea desde Huecorio al tanque del panteón Municipal y de ahí se rebombea al tanque de San Lázaro, se estaba yendo por las fugas del tanque y estábamos gastando la energía eléctrica sin ninguna utilidad”.

Por último invitó a la población en general a que hagan conciencia de que debemos de pagar el servicio ya que el OOAPAS no cuenta con los recursos para financiar todos estos trabajos que son muy costosos y necesarios para que la población no tenga problema por falta del vital liquido en sus hogares.

#patzcuaro

34 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier