• Alejandro Martínez Castañeda

LISTA LA FERIA DE LAS CARNITAS EN TACÁMBARO


TACÁMBARO, Michoacán.-Prácticamente todo se encuentra listo para que se lleve a cabo la cuarta edición de la Feria de las Carnitas en este Pueblo Mágico, donde se esperan más de 60 mil visitantes, lo cual generará una importante derrama para la economía local, indicaron las autoridades municipales que encabeza el alcalde Mauricio Acosta Almanza.

“La gastronomía michoacana es reconocida por su sabor inigualable a nivel internacional y las carnitas son uno de los manjares que se ofrecen en la mayoría de los municipios del estado, y son un platillo obligado para quien visita Michoacán”, destacaron.

Refirieron que varios municipios han hecho fama por sus carnitas, entre ellos Tacámbaro, donde diariamente se venden miles de kilos para abastecer la demanda de los comensales locales y de los visitantes.

La Feria de las Carnitas -que se realizará por 4° año consecutivo en el Balcón de la Tierra Caliente- es un evento que reunirá a expositores de 16 municipios michoacanos para ofrecer una degustación del platillo derivado del cerdo, cada uno a su estilo y sazón, con sus guarniciones y variantes que se acostumbran en cada región, recalcaron.

Precisaron que el programa de dicho evento incluye un calendario de actividades culturales y populares para diversión de los más de 60 mil asistentes que se esperan durante 3 días, del 25 al 27 de noviembre.

“Pensando en toda la familia, se programaron eventos para todo tipo de público, desde shows infantiles, presentaciones de rock, música de banda y música tradicional, así como participaciones de imitadores y ballets folklóricos; los caballos bailadores también tendrán su espacio en la plaza principal para mostrar su elegancia, y en la unidad deportiva un combinado de ex jugadores profesionales de futbol enfrentarán a un equipo local”, detallaron.

Más de 140 artesanos locales tendrán también un espacio para ofrecer sus productos, y se ha invitado a los mezcaleros de Etúcuaro, municipio de Madero, principal productor a nivel estatal que ofrece una gran variedad de mezcales para todos los gustos, apuntaron.

#municipales

73 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier