• Alejandro Martínez Castañeda

LLEGA MINISTERIO PÚBLICO ITINERANTE A PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán.- Este jueves, el Ministerio Público Itinerante de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), estará dando sus servicios a la ciudadanía de este municipio.

Fuentes del gobierno municipal indicaron que dicho ministerio público brindará atención especializada a todas aquellas personas víctimas de delitos de violencia familiar y de género.

Invitaron a la gente que sufre de agresiones como lesiones en razón del parentesco, sustracción y/o retención de menores, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, omisión de cuidado, delitos contra la filiación, violación, abuso sexual, estupro, hostigamiento sexual, corrupción de menores, lenocinio, feminicidio y trata de personas; a que se acerque a realizar la denuncia correspondiente.

Con la consigna de: “¡Cambia tu vida, Denuncia!”, este jueves se pretende abonar en la cultura de la denuncia entre la ciudadanía patzcuarense que es víctima algún delito relacionado con la violencia familiar y de género.

La presencia del citado ministerio público se da en el marco del Día Municipal para el Desarrollo, la Igualdad, No Violencia y Paz de Género en Pátzcuaro que se celebra el 25 de noviembre de cada año en esta localidad, según fue aprobado por el Cabildo patzcuarense a propuesta del regidor Edgar Pérez.

Y es que, de acuerdo con Pérez, la violencia y la discriminación hacia las mujeres alimentan y perpetúan la desigualdad y afectan el tejido social.

“Debemos concretar una sociedad en la cual la mujer se sienta acompañada de la autoridad para la defensa y protección de sus derechos”, destacó en su momento el representante popular al justificar su propuesta, la cual fue aprobada por unanimidad por los integrantes del cuerpo edilicio.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier