top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Alejandro Martínez Castañeda

LLEGA MINISTERIO PÚBLICO ITINERANTE A PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán.- Este jueves, el Ministerio Público Itinerante de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), estará dando sus servicios a la ciudadanía de este municipio.

Fuentes del gobierno municipal indicaron que dicho ministerio público brindará atención especializada a todas aquellas personas víctimas de delitos de violencia familiar y de género.

Invitaron a la gente que sufre de agresiones como lesiones en razón del parentesco, sustracción y/o retención de menores, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, omisión de cuidado, delitos contra la filiación, violación, abuso sexual, estupro, hostigamiento sexual, corrupción de menores, lenocinio, feminicidio y trata de personas; a que se acerque a realizar la denuncia correspondiente.

Con la consigna de: “¡Cambia tu vida, Denuncia!”, este jueves se pretende abonar en la cultura de la denuncia entre la ciudadanía patzcuarense que es víctima algún delito relacionado con la violencia familiar y de género.

La presencia del citado ministerio público se da en el marco del Día Municipal para el Desarrollo, la Igualdad, No Violencia y Paz de Género en Pátzcuaro que se celebra el 25 de noviembre de cada año en esta localidad, según fue aprobado por el Cabildo patzcuarense a propuesta del regidor Edgar Pérez.

Y es que, de acuerdo con Pérez, la violencia y la discriminación hacia las mujeres alimentan y perpetúan la desigualdad y afectan el tejido social.

“Debemos concretar una sociedad en la cual la mujer se sienta acompañada de la autoridad para la defensa y protección de sus derechos”, destacó en su momento el representante popular al justificar su propuesta, la cual fue aprobada por unanimidad por los integrantes del cuerpo edilicio.

42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page