• Armando Martínez

DIVIDE OPINIONES LA TALA DE 15 ÁRBOLES EN LA COLONIA JACARANDAS


PÁTZCUARO, Michoacán.- Con el fin de llevar a cabo obras de rehabilitación en una calle que divide a las colonias Jacarandas y Vista del Lago, fueron derribados aproximadamente 15 árboles que “estorbaban” para ejecutar dichas obras.

Al respecto, el regidor de la comisión de ecología, Gilberto Portillo, manifestó que los arboles de la especie de cedro blanco, estaban en lo que será el arroyo vehicular, por lo que en coordinación con los vecinos de ambas colonias, acordaron solicitar los permisos respectivos en las dependencias de gobierno, con el fin de derribarlos y llevar a cabo las obras del arreglo de la calle.

Dijo el funcionario, que las autoridades del municipio acudieron tanto a la Comisión Forestal, de Michoacán, como a la Comisión Nacional Forestal para conseguir los permisos del derribo de los quince árboles y proseguir con las obras, reiterando, que los mismos impedían llevar a cabo las obras y que de no haber conseguido el permiso, “la calle hubiera quedado angosta en ese tramo.

Ahora en cuanto a la posesión de la madera derribada, Gilberto Portillo, manifestó que la pueden solicitar los vecinos de ambas colonias para su aprovechamiento, aunque también dijo que será difícil que se las proporcionen debido a que los vecinos no tienen un comité legalmente constituido y será difícil darles la madera en posesión. Lo que pudiera proceder, es que las autoridades del municipio tengan la madera en resguardo y cuando los vecinos se constituyan la pueden solicitar para su aprovechamiento.

Asimismo, hubo algunas voces de in conformidad por el derribo de los árboles y donde los quejosos manifestaron que bien pudieron hacer una especie de glorieta y rodear los arboles sin que hubiera derribo, agregando, que tal vez “alguien” que quiera aprovecharse de la situación, se quede con la madera para beneficio propio, pero dijeron que se estará al pendiente del destino que tenga la madera de los árboles derribados.

#patzcuaro

103 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier