• Laura Yépez

PÁTZCUARO, EJEMPLO A SEGUIR POR SU GOBIERNO ABIERTO: CONTRALORA


MORELIA, Michoacán.- La titular de la Secretaría de la Contraloría del gobierno del estado, Silvia Estrada Esquivel, aseguró que el municipio de Pátzcuaro es ejemplo porque con sus prácticas de Gobierno Abierto responde a la necesidad que tiene los michoacanos de que las autoridades sean transparentes y rindan cuentas.

En el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, Foro de Gobierno Abierto, la funcionaria reconoció al gobierno municipal que encabeza el presidente Víctor Manuel Báez Ceja, asimismo, indicó que la intención es que los ayuntamientos del estado se sumen a las prácticas de Gobierno Abierto, tal y como lo está haciendo el Ejecutivo del estado.

Ante la presencia del gobernador constitucional del estado, Silvano Aureoles Conejo, servidores públicos federales, estatales y municipales, la titular de la Contraloría hizo un llamado para que los 112 municipios restantes se sumen a la convocatoria de Gobierno Abierto.

Tras este reconocimiento el presidente Víctor Báez aseguró que el municipio de Pátzcuaro seguirá siendo modelo a seguir en el estado, ya que sus prácticas de Gobierno Abierto se están consolidando entre la ciudadanía debido a que cada decisión que se toma son consultados.

En el evento organizado por el gobierno del estado estuvo presente el director de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Luis Ayala Flores, impulsor y responsable del programa de Gobierno de Abierto en el municipio.

#patzcuaro

42 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier