• Alejandro Martínez Castañeda

ESTE VIERNES INAUGURARÁN NACIMIENTO MONUMENTAL


PÁTZCUARO, Michoacán.- Prácticamente todo se encuentra listo para que este viernes se inaugure el Nacimiento Monumental en la plaza Vasco de Quiroga, a través del cual se podrá apreciar la riqueza cultural de Michoacán, indicaron las autoridades municipales.

El Nacimiento Monumental se está montando en los 8 jardines de la citada plaza, con personajes vestidos con materiales y artesanías típicas del estado, donde cada jardín representará una de las siete regiones turísticas: la Costa, Apatzingán, Uruapan, Zamora, País de la Monarca, Morelia y, desde luego, Pátzcuaro, precisaron.

En el octavo jardín se ubicarán los 3 Reyes Magos y en la fuente la escena principal con el pesebre dentro de la troje tradicional.

En este nacimiento participan artesanos de Jerácuaro, Tócuaro, Tzintzuntzan, Angaguan, Pichátaro, Morelia, Ihuatzio y Pátzcuaro; pero destacan también los de la región Oriente, de la Costa, los de Apatzingán y de la región Tierra Caliente, precisó.

El edil patzcuarense, Víctor Manuel Báez Ceja, destacó que el trabajo que será presentado permitirá exponer el arte realizado por los artífices michoacanos, resaltando que esta es la primera vez que se monta un nacimiento con tales características en este Pueblo Mágico, que lo convierte además en un atractivo turístico más para los patzcuarenses y turistas durante la época navideña.

El Nacimiento Monumental “se convierte en un recorrido por Michoacán, su cultura y tradiciones, mismo que estará exhibiéndose durante 3 semanas, del 16 de diciembre del año en curso al 8 de enero de 2017”, remarcó.

Dicha inauguración se efectuará este viernes en la Plaza Vasco de Quiroga, en punto de las 20:00 horas, evento donde participará el Octeto de la UMSNH.


0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier