• Alejandro Martínez Castañeda

POR FALTA DE RECURSOS, CIERRA SUS PUERTAS EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA RUTA DON VASCO


PÁTZCUARO, Michoacán.-El Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco, espacio único en América Latina que se encuentra en el Pueblo Mágico de Pátzcuaro, cerró sus puertas este jueves en virtud de que no cuenta con recursos económicos para su operación, informó Sandra Tovar.

La Jefa de Administración y Promoción arguyó que luego de un año en que se abrió al público el Centro de Interpretación, no se consiguieron los apoyos institucionales que requiere un espacio de esta magnitud para su operación, ello, sostuvo, como consecuencia de que existe un patronato que hasta el momento para los trabajadores “ha sido una burla”.

Este patronato, explicó, se conforma por las asociaciones “Raíces y Esencias de Pátzcuaro” y por la denominada “Adopta una Obra de Arte”, así como por la Universidad Vasco de Quiroga y por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, las cuales, al momento, “no han aportado nada” para mantener abierto un espacio único en América Latina.

Otro integrante del llamado patronato es la empresa Kansas City, quienes solamente donaron el terreno para la instalación del Centro, pero se encuentran en el mismo caso que las asociaciones civiles y la Universidad Vasco de Quiroga.

Precisó que el único apoyo hacia el Centro de Interpretación ha sido del gobierno municipal de Pátzcuaro; pero en el caso de la Secretaría de Turismo, el apoyo sigue pendiente, ello, “creemos” en virtud de la compleja situación financiera por la que atraviesa el gobierno del estado.

Asimismo, señaló que al momento se adeudan salarios a 6 personas que operan el Centro de Interpretación, pago de impuestos por concepto de seguridad del inmueble, el servicio de luz ante la Comisión Federal de Electricidad, entre otros, para sumar un millón 200 mil pesos.

Tovar refirió que el Centro de Interpretación de Ruta Don Vasco requirió de una inversión del gobierno federal de 55 millones de pesos, los cuales en estos momentos están en riesgo por la situación arriba descrita.

#patzcuaro

74 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier