• Alejandro Martínez Castañeda/Guadalupe Álvares

CRECE OCUPACIÓN HOTELERA EN PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán.- Con la inauguración del Nacimiento Monumental, montado en la plaza Vasco de Quiroga, se ha favorecido la afluencia turística en esta localidad al registrarse una ocupación hotelera del 80 por ciento, previéndose que aumente al 100 por ciento durante los próximos días.

Lo anterior fue estimado por el secretario de Cultura, Turismo y Artesanías del municipio, Jorge Garrido Manríquez, quien expuso que desde que se inauguró dicho nacimiento, el pasado día 16, la afluencia de visitantes no ha cesado en este Pueblo Mágico.

“Acuden muchas familias de los municipios cercanos como Uruapan, Morelia, Ario de Rosales, ente otros, y hemos visto con satisfacción que el Nacimiento Monumental ha llamado mucho la atención, dado que sus figuras son creación de artesanos de siete regiones del estado, que reflejan la creatividad y destreza de los artífices michoacanos”, resaltó el funcionario local.

Por su parte, Isidoro Gaona, director de Artesanías en el municipio, dijo que debido al incremento del turismo que se ha advertido en este municipio, también se ha notado un aumento en las ventas de los artesanos de forma considerable.

Agregó que para este fin de semana todavía se espera que repunten las ventas artesanales aún más, destacando que los precios que se están ofreciendo en el Tianguis Artesanal de la explanada del Antiguo Colegio Jesuita “son bastante accesibles, ya que se trata de piezas del fabricante al consumidor sin intermediarios, los cuales son los que en su momento encarecen las artesanías”, indicó.

Cabe mencionar que el nacimiento monumental tuvo un costo de más de un millón pesos, sin embargo las autoridades han informado que en su mayoría fue sufragado por una aportación de la iniciativa privada.

“Con apoyo de Asociaciones de hoteles, Marca Pátzcuaro, Pro arte y empresarios que apoyaron en lo económico y una aportación mínima el ayuntamiento, fue como se logró este exitoso proyecto”.

Garrido Manríquez destacó que el nacimiento quedará a resguardo del ayuntamiento a través de un inventario para conservarlo y poderlo utilizar año con año.

Dijo que "es un logro de agrupar a las familias en esta temporada navideña, este nacimiento esencialmente es para que las familias y turistas lo disfruten, el nacimiento estará en exposición hasta el dos de febrero con un espectáculo en la clausura".

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier