• Alejandro Martínez Castañeda

PROVOCA MALESTAR CAMBIO DE VIALIDADES EN EL CENTRO HISTÓRICO


PÁTZCUARO, Michoacán.-Los cambios de vialidades que se dieron recientemente en algunas calles del Centro Histórico han generado inconformidad entre los automovilistas, ya que “en vez de mejorar la vialidad, como era su propósito, la han empeorado, pues el caos vehicular se ha agravado”. Otras calles como Espejo sí cambió su vialidad en un sentido y veinte días después volvió a ser doble sentido, lo que ha confundido a los automovilistas.

Cabe recordar que el pasado 5 de diciembre el delegado estatal de Tránsito, Calixto Vázquez Chávez, informó que a partir de esa fecha comenzarían a operar cambios de vialidad en 8 calles del Centro Histórico; “con ello se pretende mejorar la circulación y evitar así los congestionamientos que se registran cotidianamente”, dijo en su momento.

No obstante, durante los últimos días en las redes sociales ha crecido la molestia de los automovilistas, quienes manifiestan “que se ha convertido una verdadera pesadilla” circular por ciertas calles del primer cuadro citadino, como resultado, precisamente, de los cambios de sentido que se dieron en algunas de ellas.

La mayor fluidez vehicular que se prometió con la medida que tomaron las autoridades de Tránsito simplemente provocó lo contrario, ya que se advierten más congestionamientos vehiculares “y es más difícil circular por el Centro Histórico”, coincidieron en señalar varios automovilistas patzcuarenses.

Tales problemas viales, hicieron notar, se han visto agudizados en la presente temporada vacacional donde se advierte la presencia de numerosos turistas que visitan este Pueblo Mágico.

“Tal parece que la medida que se tomó se hizo desde un escritorio, por funcionarios que no conocen Pátzcuaro y sus problemas viales”, lamentaron.

Por ello, exigen que se dé marcha atrás a dichos cambios viales y que se presente un proyecto vial “integral y consensuado” entre las partes afectadas.

Incluso, el regidor del PRI, Mariano Rivas Segundo, reconoció que “nuestras vialidades son un desastre. Me uno a la queja ciudadana como ciudadano y como regidor plantearé mi postura en contra de estas modificaciones (viales) y propondré algunas más”, e invitó a la ciudadanía a hacer las propuestas que se juzguen más convenientes.

#patzcuaro

179 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier