• Armando Martínez

CONTINÚAN PROTESTAS EN CONTRA DEL GASOLINAZO


PÁTZCUARO, Michoacán.- En este municipio, siguen las protestas por el aumento a las gasolinas y a través de las redes sociales, también se sigue invitando a los diversos sectores ciudadanos a que se sumen a las protestas que se están llevando a cabo desde hace algunos días y estos movimientos se incrementaron a partir del pasado lunes.

Un ejemplo de las inconformidades, la realizan los transportistas de las diferentes rutas en esta ciudad, donde los trabajadores del volante escribieron leyendas en los cristales, manifestándose en contra del “gasolinazo”, pidiendo se revierta esta criminal medida gubernamental y pidiendo la salida de Peña Nieto, como presidente de México.

Mientras tanto, el sector transportista que congrega a autobuses de turismo y del trasporte público, continua convocando a la ciudadanía a seguir manifestándose en contra del alza a las gasolinas, aunque no ha dicho de que manera serán dichas manifestaciones, no se descarta nuevamente la toma y liberación de casetas de peaje en las autopistas de la región, como fue el caso de la caseta de peaje ubicada en la carretera Pátzcuaro-Uruapan, señalando los transportistas “que al liberar y dejar el libre tránsito a los usuarios, le pega a los bolsillos al gobierno priista y a los concesionarios de estas autopistas”.

Aunque la gente se ha centrado en el alza a las gasolinas, se ha olvidado del alza al gas doméstico y de otro tipo, a las tarifas de la luz eléctrica, a los artículos de primera necesidad y otros tipos de servicios utilizados por los ciudadanos. Aunado a lo anterior, también ya se incrementó la tarifa del servicio público de pasajeros.

Quienes también ya dieron a conocer el aumento a sus productos, fueron los industriales de la masa y la tortilla, ya que en este municipio el alza fue de entre dos tres pesos por kilogramo, dependiendo del negocio que venda el producto.

Por otro lado, se filtró la versión de que las policías estatal y federal, romperán cualquier tipo de bloqueo que realice la gente en cualquier parte, principalmente en las carreteras de paga y van a tomar presos a quien sea, líderes y no líderes, tal y como se hizo en días pasados con los maestros que bloqueaban las vías del tren en su paso por esta ciudad de Pátzcuaro y donde llegaron elementos de la Policía Michoacán a romper el bloqueo llevándose presos a algunos mentores.

#patzcuaro

40 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier