• Alejandro Martínez Castañeda

NACIMIENTO MONUMENTAL CONTRIBUYÓ A ELEVAR LA AFLUENCIA TURÍSTICA


PÁTZCUARO, Michoacán.-Hoy domingo, el Nacimiento Monumental, instalado en la plaza Vasco de Quiroga, será el último día que pueda ser apreciado por turistas y población en general, una exposición artesanal que contribuyó notablemente a aumentar la afluencia turística de este Pueblo Mágico, de acuerdo con fuentes del gobierno municipal.

Según cifras preliminares de la administración perredista que preside el alcalde Víctor Manuel Báez Ceja, durante la temporada decembrina (del 16 al 24 de diciembre) se tuvo una derrama económica de alrededor de 50 millones de pesos.

Asimismo, la ocupación hotelera en el municipio fue aumentando de manera sostenida durante tales fechas vacacionales, hasta alcanzar el 100 por ciento en el fin de año, lo que demuestra que esta localidad está en franca reactivación turística, como resultado “de las acciones que ha emprendido el gobierno local en el último año, las cuales tuvieron como colofón el Nacimiento Monumental”, remarcaron.

Durante más de tres semanas, tanto la población patzcuarense como los turistas tuvieron la oportunidad de disfrutar el citado nacimiento, en cuya elaboración participaron artesanos de las 7 regiones de Michoacán mostrando su ingenio y creatividad.

Miles de ciudadanos y visitantes pudieron apreciar el talento de los artífices michoacanos, en una exposición que “rebasó las expectativas”, según la administración municipal.

De esta manera, Pátzcuaro cerró “muy bien en el rubro turístico”, y ya el gobierno local alista un programa turístico en el año que inicia con eventos y acciones que buscan que el turismo siga consolidándose como un sector dinamizador de la economía local.

#patzcuaro

29 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier