• Alejandro Martínez Castañeda

COMIENZAN PROYECTO PARA PEATONALIZAR EL CENTRO DE PÁTZCUARO


PROYECTO CALLE ROMERO

PÁTZCUARO, Michoacán. -El gobierno municipal trabaja en la recuperación de la imagen urbana del Centro Histórico al sustituir el concreto hidráulico por empedrado en las calles de Romero y Ponce de León, informaron fuentes de la administración local.

Adelantaron que tales trabajos darán pie para comenzar con el proyecto de peatonalización del primer cuadro de este Pueblo Mágico.

Dieron a conocer que las obras comenzaron esta semana con una inversión de alrededor de 15 millones de pesos, recursos que fueron gestionados por el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, ante el gobierno federal, específicamente del programa de Mejoramiento Urbano del Centro Histórico.

El proyecto, precisaron, cuenta con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

Se informó que en dichas rúas se colocará empedrado ahogado con loseta de adoquín, parecido al que se encuentra en la plaza Vasco de Quiroga.

Las labores correspondientes iniciaron en la calle de Romero -en un tramo de más de cien metros, comprendidos entre las calles de Ponce de León y Navarrete- donde además se rescatará un área verde del exterior del Hospital Civil Gabriel García que se encuentra abandonada, y se volverá a colocar una pila que fue retirada hace algunos años.

También se detalló que las banquetas de esta calle serán ampliadas y se restituirán los ductos del agua potable y del drenaje público.

En tanto, en la calle Ponce de León, además del empedrado, la ampliación de banquetas y la sustitución de cableado subterráneo por aéreo, se colocarán algunos arbustos con el afán de mejorar su vista y darle un toque verde a esta rúa.

Las fuentes del gobierno local perredista adelantaron que en las citadas calles comenzaría el proyecto de peatonalizar el centro de la ciudad.

#patzcuaro

453 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier