• Alejandro Martínez Castañeda

PATZCUARENSES DENUNCIAN QUE HAN SIDO VÍCTIMAS DE EXTORSIONES TELEFÓNICAS


PÁTZCUARO, Michoacán. -Durante las últimas semanas en este municipio se han presentado varios casos de extorsiones telefónicas, denunciaron a este medio patzcuarenses que han sido víctimas de este delito.

Al respecto, aseguraron que han recibido llamadas por teléfono donde les dicen que les han secuestrado un familiar y exigen que se pague de inmediato determinadas cantidades de dinero -principalmente por medio de depósitos bancarios- para liberarlo.

Uno de los afectados contó que él sí creyó lo que los estafadores le dijeron, por lo que depositó una cantidad de dinero a una cuenta bancaria que le proporcionaron los malhechores, antes de darse cuenta de que su familiar, supuestamente secuestrado, estaba a salvo.

De acuerdo con las autoridades respectivas, la extorsión es un delito grave que se debe denunciar. “Algunos delincuentes emplean este método para obtener un beneficio económico; eligen números telefónicos al azar para hacer llamadas extorsivas y consiguen enganchar a sus víctimas a través de la violencia psicológica, principalmente”, advierten.

En caso de una llamada telefónica, se recomienda guardar la calma, preferentemente no contestar a números desconocidos. Si les dicen que se tiene a algún familiar secuestrado, tratar de hacer tiempo para usarlo en localizar al ser querido, y llamar a las autoridades policiacas al número 911 para realizar la denuncia correspondiente.

También es importante anotar el número telefónico entrante, el sexo de la persona que llama, su acento, su tipo de lenguaje y cualquier otro dato que parezca significativo.

#patzcuaro

131 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier