• Alejandro Martínez Castañeda

POR FALTA DE RECURSOS CANCELAN OCTAVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE PIANO


PÁTZCUARO, Michoacán.-Debido a la falta de recursos económicos, se ha pospuesto la realización de la octava edición del Festival de Piano de Pátzcuaro 2017, informó el Consejo Asesor de Promotores Culturales de Pátzcuaro.

A través de un comunicado, se dio a conocer que la octava edición de dicho festival, prevista para realizarse durante el mes de marzo de 2017, fue pospuesta para llevarse a cabo durante la primavera del 2018.

“Varios factores adversos intervinieron para obligar a tal posposición, entre otros, sobre todo el de la situación económica, la más limitante en este año de recortes presupuestales en instancias oficiales de todos los órdenes de gobierno”, se afirma.

Se recuerda que el Festival de Piano de Pátzcuaro supone una serie de actividades que se llevan a cabo durante el mes previsto para ello: conciertos de gala, de piano popular, didácticos, conciertos de Patzcuarenses al Piano, Pianarte (evento de promoción del festival en la plaza Vasco de Quiroga), así como cine mudo con piano en vivo.

No obstante, durante el presente año se realizarán actividades de algunos de los segmentos del festival: dos conciertos de gala los días 24 de marzo y el 13 de octubre, con pianistas del Grupo de Concertistas de Bellas Artes; se realizarán actividades de cultura musical en planteles educativos, como conciertos didácticos; se llevarán a cabo funciones de cine mudo con piano en vivo; y una actividad del concepto Pianarte para promover la octava edición cerca del final del año.

Se precisa que los conciertos de gala ya concertados en las fechas antes mencionadas, serán en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita.

Al mismo tiempo, el Consejo Asesor de Promotores Culturales de Pátzcuaro se ocupará de llevar a cabo varias acciones durante el presente año, tales como la creación de un Grupo de Amigos del Festival, con personalidades de la comunidad artística y cultural local, con el que se piensa enriquecer la propuesta local del festival, considerado por los pianistas participantes una experiencia novedosa a nivel nacional; y emprenderán actividades dirigidas a la consecución de un piano de concierto para el Teatro Caltzontzin, propósito que por diversas causas hasta hoy ha sido incumplido.

#patzcuaro

36 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier