• Armando Martínez

INTERPONEN DEMANDA CONTRA CONSTRUCTORA QUE DAÑÓ PROPIEDAD PRIVADA EN EL ESTRIBO GRANDE


PÁTZCUARO, Michoacán. - Debido a los destrozos que el constructor hizo durante el inicio de las obras de rehabilitación en el camino al Estribo Grande, un presunto dueño interpuso una demanda ante las autoridades correspondientes, exigiendo la reparación del daño.

Al respecto, el síndico de este municipio, Hilario Díaz Martínez, manifestó que efectivamente un presunto dueño acudió a demandar a quien resultara responsable de los daños ocasionados por la maquinaria que está realizando los trabajos de remodelación al acceso al Mirador y donde el dueño o dueños de la empresa denominada “Construcciones Electromecánicas Industriales”, en primer lugar abrió un camino alterno entre la arboleda que se ubica en ese lugar, dañando algunos árboles desde la raíz, estos trabajos al parecer el constructor los hizo sin ningún tipo de permiso y sin estar en el proyecto original.

Después de que abrió el camino alterno y derribó árboles y arbustos al decir del síndico, Hilario Díaz, se presentó un dueño de nombre Octavio Eugenio Ochoa Alcázar, para solicitar una explicación del porqué se estaba destrozando su propiedad denominada “El Cerrito”, para posteriormente presentar una denuncia contra quien resultara responsable de esta afectación.

De la misma manera, el funcionario señaló que esta área del Estribo Grande, está considerada como una reserva ecológica protegida y tomando en cuenta que cuando el extinto y malogrado ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, se desempeñó como Secretario de la SEDUE, se presentó a esta ciudad y declaró la zona del estribo grande como reserva ecológica. Por lo que el propietario o propietarios de la empresa que actualmente está representada por Ricardo Molina, deben acudir ante las instancias correspondientes a contestar la demanda que se interpuso por los daños ocasionados.

Agrega Díaz Martínez, que en sesión de cabildo propondrá un punto de acuerdo, que estipule que de no hacer caso los representantes de la empresa constructora ante las autoridades correspondientes, solicitará que ya no se le otorgue ningún tipo de obra a dicha empresa, porque más que beneficio está causando daño al municipio con el actuar unilateral, como lo fue al abrir un camino alterno sin consultar a nadie y ocasionar daños a la ecología de la zona.

#patzcuaro

946 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier