• Alejandro Martínez Castañeda

ABANDONADA ESTACIÓN DE BOMBEROS EN PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán.-La Estación de Bomberos Voluntarios de Pátzcuaro que se encuentra ubicada en la antigua Estación de Ferrocarril se encuentra abandonada, y todo su parque automotor y equipo se deteriora bajo las inclemencias del tiempo.

Al respecto, el titular de la dirección de Protección Civil Municipal, Jorge Ascencio Medina, lamentó que dicha base se bomberos y sus vehículos se encuentre abandonada y sin operar desde hace meses.

Refirió que “es triste que quienes conformaban este cuerpo no se hayan sumado al trabajo en favor del municipio; hay mucha negatividad de parte de ellos y es lamentable que todos esos donativos millonarios que se hicieron, en su momento, de iniciativas privadas, de clubes, se dejaran echar a perder”.

Consideró que valdría la pena que se tomarán las acciones de tipo legal al respecto, “porque fue mucho lo que se dejó echar a perder en equipo y no se los dieron para que se echará a perder, sino para que se atendieran los servicios para la población”.

Las puertas de ingreso de la citada estación están cerradas con candados y nadie responde al llamar desde el exterior, lugar donde están paradas unas 10 unidades en franco deterioro.

Los Bomberos Voluntarios de Pátzcuaro establecieron hace algunos años su base en la antigua Estación de los Ferrocarriles, donde la empresa ferrocarrilera Kansas City Southern dio en comodato a los tragahumos para que se establecieran en el lugar.

Por otra parte, Ascencio Medina indicó que desde la dirección de Protección Civil se atienden las contingencias de incendios con el vehículo con que se cuenta y con el apoyo de la unidad de Rescate, aunado a que en breve llegará una más para servicio del municipio.

#patzcuaro

60 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier