• Alejandro Martínez Castañeda

REFORZARÁN ACTIVIDADES TURÍSTICAS PARA AUMENTAR LA DERRAMA ECONÓMICA


PÁTZCUARO, Michoacán.- La administración municipal reforzará las actividades de promoción turística durante el presente año, de tal manera que este Pueblo Mágico atraiga más turismo que se vea reflejado en una mayor derrama económica, aseguró la regidora Zitlali Obregón Alvarado, durante la colocación de un tótem en la plaza Vasco de Quiroga en alusión al amor y la paz, como parte del inicio de la campaña Pátzcuaro, el mejor destino de bodas.

Obregón Alvarado, titular de la comisión de Turismo de la comuna patzcuarense, reveló que este año se tienen preparados una serie de actividades de promoción turística que buscan posicionar a Pátzcuaro como uno de los principales destinos turísticos del estado y del país.

“El año pasado se obtuvo una importante afluencia turística con los eventos del Cantoya Fest, el Nacimiento Monumental, entre otros, por lo que en 2017 estaremos redoblando esfuerzos para tener mejores resultados en esta materia”, resaltó la regidora perredista.

Refirió que las actividades de promoción turística iniciaron con la colocación del referido tótem, por lo que se hace una invitación para que los vecinos del municipio y, desde luego, visitantes, contemplen la majestuosidad de la plaza Vasco de Quiroga.

En abril, adelantó, se ha programado un festival de globos aerostáticos y en junio se proyecta otro de parapente en el Mirador del Estribo Grande, -cuyas obras de remodelación se encuentran en marcha-, entre otros eventos que próximamente se darán a conocer.

Subrayó que, como lo ha dicho el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, “para generar desarrollo y bienestar en el municipio se requiere, necesariamente, de derrama económica, la cual es generada por el turismo. En el caso de Pátzcuaro esta actividad es la principal, por lo que se debe aprovechar las condiciones geográficas, culturales, históricos, etcétera, que hacen del municipio el Pueblo Mágico más bello del país”

“La única posibilidad de generar estabilidad económica en el municipio es el trabajo continuo en materia turística; esto ha sido demostrado en 2016 con los éxitos registrados en las distintas actividades culturales y artísticas que esta administración realizó”, recalcó.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier