• Alejandro Martínez Castañeda

EDIL DE ERONGARÍCUARO ENTREGA APOYOS DEL PESA


ERONGARÍCUARO, Michoacán-. Tras intensas gestiones de parte del gobierno municipal, se logró concretar apoyos del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) en beneficio de 100 familias que viven en situación vulnerable en el municipio.

El presidente municipal de esta localidad ribereña, Adrián Melgoza Novoa, entregó los paquetes de apoyo correspondientes, consistentes en material diverso, insumos y asistencia técnica para la instalación de huertos de traspatio y granjas familiares con un valor de 10 mil pesos cada uno de ellos, beneficiándose un centenar de familias de escasos recursos.

El PESA es un programa promovido por la SAGARPA que busca contribuir al desarrollo de capacidades de las personas y familias que se encuentran en comunidades de alta marginación, para incrementar la producción agropecuaria, innovar los sistemas de producción, desarrollar los mercados locales, promover el uso de alimentos y la generación de empleos para lograr su seguridad alimentaria y el incremento en el ingreso.

“En esta administración le estamos apostando a la reactivación de la economía rural por medio de la implementación de diferentes programas y proyectos”, destacó el alcalde.

Por su parte, los beneficiarios aplaudieron los apoyos que les fueron otorgados gracias a la gestión del edil, ya que de esta manera estarán en la posibilidad de mejorar la producción e incrementar el ingreso familiar.

Cabe indicar que dentro de las gestiones para aterrizar el PESA en el municipio, los beneficiarios tuvieron la oportunidad de acudir a distintas ferias de proveedores para la mejor elección de sus materiales e insumos.

#patzcuaro

42 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier