• Alejandro Martínez Castañeda

CON ENTREGA DE CAMIÓN DE BOMBEROS SE AVANZA CON LA DIGNIFICACIÓN DE LA CORPORACIÓN


PÁTZCUARO, Michoacán.- Con la entrega de un camión a la Dirección de Protección Civil Municipal, se avanza en la dignificación del Cuerpo de Bomberos de Pátzcuaro, sostuvo el presidente municipal Víctor Manuel Báez Ceja.

“Para todos los patzcuarenses es muy importante contar con un camión de bomberos que esté en óptimas condiciones de uso, además de disponer de unidades de respuesta inmediata en caso de algún siniestro”, destacó el alcalde patzcuarense durante el acto de entrega del citado vehículo.

Además informó que, adicionalmente, a más tardar en 22 días estarán entregando uniformes de bombero, herramientas como las famosas “Quijadas de la Vida”, 6 equipos de protección, mascarillas, hachas, pértigas, motosierra, entre otras, “implementos que son muy necesarios en estas corporaciones, ya que de ello dependen en muchas ocasiones vidas de ciudadanos que han sufrido algún accidente”, remarcó.

Señaló que confía en que al término de su administración dejará una corporación de tragahumos digna y debidamente equipada, además de que se está viendo la posibilidad de construir una estación de bomberos, “posiblemente en este año no alcancemos pero en el siguiente la concretaremos”.

Refirió que en lo que va de su gestión se ha estado equipando a Protección Civil Municipal, ya que se adquirió recientemente una ambulancia nueva, se repararon dos más, y actualmente se tienen en funcionamiento 9 vehículos.

Por su parte, el titular de la dependencia municipal, Jorge Ascencio Medina, dio a conocer las características de la unidad de bomberos recién adquirida: “se trata de un camión de manufactura E-ONE; bomba de 1, 250 GPM; generador eléctrico de 4.0 kw; escaleras de 24, 14 pies; asientos y equipos para 5 bomberos con equipo de respiración; motosierra circular, equipo hidráulico y mangueras”

#patzcuaro

61 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier