• Alejandro Martínez Castañeda

INVERTIRÁN 12 MDP PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán. - Este año el municipio ejercerá un presupuesto de 12 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), recursos que se destinarán a mejorar las condiciones de trabajo de la corporación policiaca de este Pueblo Mágico, informaron fuentes del gobierno municipal.

Precisaron que dicho recurso será invertido en continuar capacitando y certificando a un número mayor de efectivos policiacos, así como en adquirir equipo y rehabilitar infraestructura de seguridad, con lo cual “se estará en mejores condiciones de brindar a la ciudadanía un servicio de mayor calidad”

Revelaron que el año pasado se obtuvo un subsidio federal, -del mismo programa-, de 11 millones de pesos, por lo que para el presente año tales recursos se incrementaron en un millón de pesos, gracias a que el municipio de Pátzcuaro cumplió a cabalidad con los requisitos que solicita el gobierno federal para poder acceder a los fondos del Fortaseg.

De esta manera, destacaron, el alcalde patzcuarense, Víctor Manuel Báez Ceja, “demuestra su interés en seguir en la ruta de profesionalizar a los integrantes de la Policía Municipal, así como de dotarlos de las herramientas que requieren para cumplir de forma eficiente con su labor”

Las fuentes dieron a conocer que el edil estuvo ayer en la Cuidad de México donde participó en una reunión encabezada por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora. Ahí se le hizo a saber a Báez Ceja del presupuesto que aplicará Pátzcuaro del Fortaseg en 2017.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier