• MarÍa Guadalupe Álvares Cruz

ALREDEDOR DE CUATRO INCENDIOS POR SEMANA SE REGISTRAN EN PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán. - De tres a cuatro incendios por semana son los reportes que llegan al Departamento de Protección desde el pasado mes de enero debido a la práctica de quema de pastizales y limpieza de predios.

El director de Protección Civil Ascencio Medina detalló que la mayoría de los incidentes son provocados "sobre todo los provocados en las periferias de la zona urbana para quema de pastizales en atención a temas agrícolas y por factores de limpieza de predios, más se han atendido con personal de bomberos y protección civil".

Destacó la oportuna respuesta de los elementos de protección civil al atender el incendio de tres viviendas el pasado viernes dejando pérdidas considerables “los cuales se han tenido reportes en una vivienda de la calle de serrato en el cuál hubo afectación de tres domicilios con pérdidas significativas".

Dijo que se ha estado dando información a las comunidades en el programa “Ordenemos Juntos” para que las quemas de los pastizales no se salgan de control, y no se vean amenazadas las viviendas como espacios mayores "el camión de bomberos, la pipa que se habilitó y la camioneta de ataque rápido permitieron sofocar los incendios desarrollándose con mucha fuerza y constante trabajo".

Finalmente invitó a la ciudadanía para que no haga quemas en los espacios de sus jardines y terrenos sobre todo en la periferia y asentamientos irregulares "Protección Civil trabaja las cuatro estaciones del año, el número de emergencias ante cualquier contingencia es 911"

#patzcuaro

85 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier