- Laura Yépez
ASOCIACIÓN CIVIL PROMUEVE PASEO PARA APOYAR LA REPARACIÓN DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA

PÁTZCUARO, Michoacán. – Con la cercana temporada de lluvias, el histórico edificio que alberga a la Biblioteca Publica Gertrudis Bocanegra en esta ciudad sigue con el riesgo de que las filtraciones pluviales dañen el mural del pintor mexicano Juan O’Gorman.
Cabe destacar que los directivos del edificio han informado que desde hace varios años se han girado solicitudes a las diversas dependencias, federales, estatales y municipales sin obtener ninguna respuesta y por el contrario la antigua madera de la techumbre sigue deteriorándose sin remedio alguno.
Ante tal problemática el Consejo Ciudadano de la Región Lacustre de Pátzcuaro A.C inició con distintas gestiones a fin de conseguir recursos que coadyuven para iniciar los trabajos de trastejado en el antiguo templo de San Agustin, sin embargo ante las dificultades para bajar recursos y con la temporada de lluvias encima, lanzaron una iniciativa a fin de recabar dinero para iniciar los trabajos y proteger el patrimonio cultural con el que cuenta uno de los sitios más emblemáticos de Pátzcuaro.
Es así como convocan a asistir a un paseo en la Isla de La Pacanda que incluye transporte terrestre de Pázcuaro al embarcadero de Ucazanastacua, transporte en lancha por el lago de Pátzcuaro, cena en la isla, así como guía turístico.
La cooperación por persona será de seiscientos pesos y la próxima salida será el próximo sábado 25 de marzo a las18:00 horas; el punto de encuentro será en la calle Apolinar Pimentel #3 en Armonía Holística en Pátzcuaro donde los integrantes de la Asociación darán la bienvenida a los paseantes que además de vivir una gran experiencia nocturna por el lago de Pátzcuaro aportarán para ayudar a los trabajos urgentes en la biblioteca pública.
Se puede reservar lugares en la página de Facebook del Consejo Ciudadano o al número celular 5519895058.