• Laura Yépez

ACUERDAN REALIZAR OBRA DE RESTAURACIÓN DE TEMPLO DE TZURUMUTARO


PÁTZCUARO, Michoacán.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, acordó con los integrantes del Comité Ciudadano de Tzurumutaro iniciar con la gestión ante instancias del gobierno federal para realizar la restauración del templo de San Pedro Apóstol que se ubica en esta Tenencia.

Asimismo, acordaron signar una minuta en la que se establezca que para la realización de esta obra el gobierno municipal destinará un millón de pesos, mientras que los vecinos de la Tenencia 750 mil pesos. Además, se estipulará que se gestionarán 500 mil pesos ante el Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos Históricos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (FOREMOBA), instancia de la Secretaría de Cultura.

Otro de los acuerdos alcanzados en la reunión de trabajo, se estableció en el sentido de que en caso de que la dependencia del gobierno federal, concretamente la FOREMOBA, no etiquetara los 500 mil pesos señalados, el gobierno que preside Víctor Báez estaría haciendo las gestiones suficientes para subsanar el monto total de estos recursos.

La reunión celebrada este día en la sala de juntas de la Unidad Administrativa Municipal (UAM), sirvió para que las partes disiparan dudas respecto del curso que ha tomado el proyecto de restauración del templo de San Pedro Apóstol, pues data del 2016 pero por diversas circunstancias ajenas al gobierno municipal no se pudo emprender.

Al final, el presidente Víctor Báez reiteró el compromiso de realizar las gestiones y destinar los recursos necesarios para obras de conservación del patrimonio tangible con el que se cuenta en el municipio.

#patzcuaro

102 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier