• Laura Yépez

EL TECNOLÓGICO DE PÁTZCUARO PROMUEVE LA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO ENTRE ALUMNOS Y CIUDADANOS


PÁTZCUARO, Michoacán.- El Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro y la Secretaría de Economía promueven la cultura del emprendimiento entre los jóvenes estudiantes y los ciudadanos mediante la presentación de los programas de financiamiento oficiales para crear desde micro empresas hasta proyectos productivos personales.

Agapito Pérez Díaz, director del Tecnológico de Pátzcuaro señaló que ante la falta de empleo y oportunidades para las nuevas generaciones de profesionistas, el emprendurismo es una alternativa para introducirse en el mercado productivo.

“Qué mejor oportunidad de que ustedes elaboren y formen sus propias empresas, sus productos productivos y pongan en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas”, les comentó a los más de 60 alumnos asistentes a la plática de información.

Dijo que también los empresarios locales de la región de la ribera del Lago de Pátzcuaro requieren tener toda la información de las instituciones que fomentan la creación de empresas, así como su fortalecimiento y consolidación.

El promotor del Instituto Nacional del Emprendedor, que depende de la Secretaría de Economía del gobierno Federal, Edgar Ramírez Cruz, explicó las características para acceder a los programas para emprendedores, así como la Modalidad de Crédito Joven.

Expresó que Michoacán se encuentra entre los primeros lugares en recibir financiamiento para las micro y pequeñas empresas de todos los estados del país y que ello significa que hay una intensa dinámica económica en este sector.

Agregó que cualquier joven emprendedor o ciudadanos con intención de crear fuentes de empleos mediante la creación de una empresa o proyecto productivo pueden tener el apoyo del Instituto Nacional de Emprendedor.

Todos los trámites son gratuitos y a través del internet, por lo que existe una total transparencia para gestionar los recursos por parte de los emprendores, quienes deben cubrir una serie de sencillos requisitos para ser beneficiario.

Los interesados pueden acceder al sitio de internet:

www.tutoriales.inadem.gob.mx, donde se encuentra toda la información de cada uno de los Fondos Económicos para emprendedores, ya sea que vayan a crear por primera vez una empresa o la quieran fortalecer.

#patzcuaro

30 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier