• Alejandro Martínez Castañeda

LA APATÍA CIUDADANA OBSTACULIZA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS


PÁTZCUARO, Michoacán.- En Pátzcuaro se padece una problemática diversa y compleja que se ha venido incubando con el paso del tiempo a consecuencia, entre otros factores, de la apatía ciudadana, consideró el Consejo Ciudadano de Pátzcuaro.

Dicha asociación civil, conformada por ciudadanos patzcuarenses de diversos estratos sociales, plantea la necesidad de impulsar la participación ciudadana en los asuntos públicos con la finalidad de resolver los problemas que afectan a la colectividad patzcuarense.

Este consejo pretende ser punta de lanza en la puesta en marcha de políticas públicas diseñadas y promovidas desde la sociedad civil, siempre, por supuesto, en coordinación con las autoridades municipales.

Y es que, de acuerdo con un comunicado del Consejo Ciudadano de Pátzcuaro, este Pueblo Mágico no conseguirá tener mejores niveles de desarrollo, un mayor orden y justicia social, sino se involucran activamente los diferentes sectores sociales.

“Pátzcuaro nos ha dado mucho, y ahora es justo que los ciudadanos trabajemos a favor del progreso de esta ciudad, sin poner de por medio intereses particulares, de grupo o partidistas”, sostiene la organización.

A escasos meses que se conformó el mencionado consejo, ya se ven resultados de su trabajo, “por ejemplo, el cambio de sentido de vialidades que se dio en algunas calles del Centro Histórico -donde se participó con propuestas concretas- ha contribuido a mejorar la fluidez vehicular”

Y ahora, destaca, se trabaja, en coordinación con las autoridades, en recuperar diferentes espacios públicos que han estado “secuestrados por intereses particulares”

Y aclara: “con nuestra labor no se trata de perjudicar a nadie, sino de que en este municipio impere el orden y la ley en beneficio de todos”

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier