• Alejandro Martínez Castañeda

ARRANCAN PROGRAMA DE PREVENCIÓN A LAS ADICCIONES EN EL ITSPA


PÁTZCUARO, Michoacán.- El Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSP) y la Secretaría de Salud de Michoacán, signaron un acuerdo de colaboración para iniciar un ambicioso programa entre los estudiantes a fin de prevenir el consumo de drogas y alcohol, detectar oportunamente trastornos de la salud mental y evitar los embarazos prematuros.

Tras la firma del citado convenio, el director del ITSP, Agapito Pérez Díaz destacó que “educar es también ocuparnos de la salud mental y la prevención de adicciones de nuestros estudiantes”

Pérez Díaz y el Jefe del Departamento de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud, Bruno Montesano Castellanos, signaron el convenio de colaboración, el cual contempla la impartición de conferencias, seminarios, paneles y sesiones de información tanto en grupo como personal a los alumnos.

El director del citado plantel educativo señaló que es necesario que los jóvenes cuenten con la información necesaria sobre aspectos de la drogadicción y de la sexualidad, pues son dos de los grandes problemas a que se enfrentan.

Dijo que una formación integral de los estudiantes comprende también atender la salud mental y las actividades sexuales, pues en algunos casos generan la deserción escolar y el interrumpir su desarrollo físico y mental en el joven.

Se informó que a partir de las próximas semanas el Departamento de Desarrollo Académico del Tecnológico de Pátzcuaro, en coordinación con la Secretaría de Salud, iniciará con las jornadas de información y con un programa estructurado para que toda la comunidad estudiantil participe.

Por su parte, Montesano Castellanos señaló que es necesario que todas las autoridades educativas tengan la sensibilidad para implementar este tipo de medidas, ya que el problema de la adicción a diversas drogas es una realidad en el ámbito estudiantil, así como el padecimiento de diversas enfermedades mentales.

#patzcuaro

14 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier