• Alejandro Martínez Castañeda

LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN INVERTIRÁ 800 MDP PARA OBRA PÚBLICA


PÁTZCUARO, Michoacán. - Pese a los recortes y limitaciones presupuestales, el gobierno municipal proyecta durante los tres años de gestión invertir alrededor de 800 millones de pesos en obra pública, una cifra que difícilmente podrá superar cualquier administración posterior, aseguró el alcalde Víctor Manuel Báez Ceja.

Durante una sesión del Cabildo patzcuarense, el munícipe refirió que en Pátzcuaro se requiere un mayor presupuesto para atender las demandas de obra pública en las diferentes colonias y comunidades del municipio, pero -lamentó- el actual esquema de coordinación fiscal en el país impide que se invierta más en dicho rubro.

Estimó que solamente el 6 por ciento de los recursos fiscales se canalizan a la totalidad de los municipios mexicanos, lo que habla de una injusta distribución de los fondos públicos entre los tres órdenes de gobierno.

El también presidente colegiado de la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales del PRD, indicó que pese a lo anterior y a los recortes presupuestales que ha sufrido el municipio, en Pátzcuaro se invierte en obra pública más recursos que en gobiernos locales anteriores.

Durante el primer año de gobierno, detalló, se canalizaron alrededor de 300 millones de pesos; en el segundo año se estima una inversión de 200 millones, y para el tercer año otros 300 millones de pesos, anticipó el edil perredista.

De esta manera, precisó, durante su gestión se estarían aplicando a obra pública recursos por el orden de los 800 millones de pesos, una cifra histórica en este Pueblo Mágico que difícilmente podrá ser superada por gobiernos venideros, presumió Báez Ceja al señalar que tales fondos serán resultado de las gestiones que se hacen en diferentes instancias gubernamentales.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier