• Alejandro Martínez Castañeda

CONCLUYE TOMA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán. - Luego de que fueron solventadas todas sus demandas por parte de las autoridades del plantel, la toma que realizó esta mañana el sindicato de las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSP) concluyó, por lo que las actividades académicas se reanudarán mañana viernes.

Esta mañana, dicho sindicato tomó las instalaciones de la institución, en demanda de que se cumplan diversas prestaciones contempladas en el contrato colectivo correspondiente, entre las que se encuentran adeudos por concepto de pago de bono de productividad, bono de antigüedad de una sindicalizada, apoyo de libros a docentes y prestaciones de pago por estudios de posgrado.

Por la tarde, se reunieron las autoridades del plantel, encabezadas por su director Agapito Pérez Díaz, y la parte sindical para destrabar el conflicto.

Pérez Díaz informó que fueron solventadas en la totalidad las exigencias de los sindicalizados, por lo que se estableció el compromiso de reanudar actividades este viernes.

El directivo reconoció que, efectivamente, hubo retraso en el pago de tales prestaciones debido a las dificultades financieras que tiene el instituto; “no obstante, éstas ya fueron cubiertas”, aseguró.

Afirmó que su administración respeta los derechos de los trabajadores sindicalizados, por lo que siempre se hace un esfuerzo para cumplir con lo que le corresponde a los mismos.

#patzcuaro

65 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier