• Nts- Noticias

ATRASO EN LA OBRA DE PONCE DE LEÓN MOLESTA A VECINOS Y COMERCIANTES


PÁTZCUARO, Michoacán. – Vecinos y comerciantes de la calle Ponce de León, ubicada en el centro histórico de Pátzcuaro y que se encuentra en rehabilitación, comienzan a molestarse debido al atraso de la continuidad de las obras, las cuales están detenidas desde hace más de un mes, por la falta de piedra que se será colocada en el arroyo vehicular de dicha calle.

La molestia de los vecinos y comerciantes establecidos en esta vía, señalan que, ante la falta de continuidad en los trabajos, aunado a los fuertes vientos, se levanta polvo que se introduce a los establecimientos, ensuciándose su mercancía que en algunos casos son alimentos. En otro de los casos, cuando ha llovido en este tiempo, hay lodo que también es introducido a los comercios.

Y es que, al parecer la obra inicialmente proyectada para estar finalizada antes de la celebración de semana santa, que comenzará en tres semanas, se encuentra detenida desde hace un mes con el argumento por parte del presidente municipal Víctor Manuel Báez Ceja que la piedra artesanal que será utilizada está incompleta y que la constructora responsable es quien marca los tiempos con la finalidad de entregar la obra con la mayor calidad.

Cabe recordar que las autoridades municipales han informado que se requieren de aproximadamente 45 mil piezas de piedra la cual debe ser labrada manualmente y eso ha sido lo que ha ocasionado el retraso, pues de acuerdo a declaraciones del presidente municipal son muy pocos artesanos quienes lo hacen, sin embargo, en una reciente entrevista esta versión fue desmentida por los propios artesanos quienes aseguran que el material está completo, pero no la han pagado.

Por ahora y desde el pasado 17 de febrero la circulación vehicular se encuentra abierta a fin de evitar congestionamientos viales, sin embargo, las lluvias que han tenido a lugar podrían afectar la capa de arena con chapopote con la que fue recubierta la calle Ponce de León provisionalmente.

El martes 14 de marzo la secretaria de turismo de estado visitó la entidad y recorrió las obras de estas dos céntricas calles, que sin duda también recorrerá el turismo que acuda en esta próxima temporada vacacional.

La obra inició este pasado 21 de enero de 2017 con la promesa de ser terminada antes de la semana santa y ser así un atractivo más para el turismo al tener banquetas más amplias favoreciendo al peatón, sin embargo, Báez Ceja ha aplazado la fecha de entrega re sumiendo que podría estar lista para finales de abril.

Mientras tanto vecinos y comerciantes de dichas calles se ven afectados con dicha obra pues argumentan “no hay justificación para el ensanchamiento de las banquetas pues además no hay estacionamientos públicos y hay demasiado polvo”.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier